Publicidad


Publicidad

Ataque de sicarios deja dos muertos en El Poblado

Primera hipótesis cobro de deudas entre bandas del narcotráfico

BALACERA EN SUBA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/03/2024 - 20:56 Créditos: Pexels

Un violento ataque sicarial sacudió la tranquilidad de El Poblado, uno de los sectores más exclusivos de Medellín, la noche de este jueves, dejando un saldo lamentable de dos personas fallecidas y una más herida. 

El incidente se produjo cerca de la intersección de Los Balsos con la Transversal Superior, un punto neurálgico de la ciudad, justo en un momento de alta afluencia de personas debido a la hora pico.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, el suceso tuvo lugar cerca del cruce de la calle 12 Sur, Los Balsos, con la carrera 25 Transversal Superior. 

Le puede interesar (Esta es la hoja de ruta del Gobierno Petro para conectar al Amazonas)

Las víctimas, que al parecer se desplazaban en un lujoso vehículo de la marca BMW, fueron sorprendidas cuando una motocicleta se acercó a gran velocidad y uno de sus ocupantes abrió fuego contra ellos.

El ataque no solo provocó la muerte de dos individuos, sino que también dejó a una persona herida, sumiendo en el pánico a los transeúntes y automovilistas que se encontraban en el área. 

Hasta el momento, la información es escasa y la identidad de las víctimas no ha sido confirmada oficialmente. Sin embargo, trascendió que uno de los fallecidos podría ser Édinson Rodolfo Rojas, conocido en el mundo del crimen como “Pichi Gordo”, un notorio líder de las bandas criminales “la Terraza” y “la Oficina”.

“Pichi Gordo” había sido liberado recientemente, el pasado 21 de enero de 2020, de la prisión La Dorada en Caldas, donde cumplía una condena de 16 años por diversos delitos, incluido el homicidio. 

Su historial criminal incluye una captura en Panamá en 2013, seguida de su deportación a Colombia y una condena impuesta por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín.

Las autoridades han acordonado la escena del crimen para permitir que los expertos forenses realicen el levantamiento de los cuerpos y recolecten evidencias clave que podrían arrojar luz sobre este dramático evento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas