Publicidad


Publicidad

Esta es la hoja de ruta del Gobierno Petro para conectar al Amazonas

Ministro Lizcano solicitó a las empresas mejorar la capacidad de transmisión de datos. Detalles de la iniciativa.

Amazonas foto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/03/2024 - 19:24 Créditos: https://grancolombiatours.com/

El Gobierno del presidente Gustavo Petro trazó una hoja de ruta a corto y mediano plazo para asegurar la conectividad en el departamento del Amazonas.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, destacó: "Somos conscientes del problema de conectividad en Amazonas, y por eso tomaremos medidas. La conectividad para Leticia mejora o mejora".

Lizcano explicó que han solicitado a las empresas mejorar la capacidad de transmisión de datos para alcanzar los tres megabites, con el objetivo de garantizar una mejor conectividad. En la actualidad, la velocidad se sitúa en 1.6 megabites.

Le puede interesar (Armada rescata 17 migrantes irregulares en la isla de San Andrés)

Agregó que en el mediano plazo, gracias a las 'Obligaciones de Hacer', los prestadores de servicio tendrán que aumentar sus capacidades en la región en dos meses.

"Finalmente, en junio traeremos fibra óptica desde Tabatinga (Brasil), que se sumará a la que se tiene actualmente, para que sea realidad el sueño de un territorio con acceso a la conectividad", aseguró Lizcano.

Anunció que Leticia contará con un microcentro especializado en Inteligencia Artificial (IA), y, además, el departamento ha sido incluido en dos iniciativas que potenciarán la educación digital en su territorio: conectividad con internet de fibra óptica para 35 escuelas, y la asignación de 1.500 computadores para educar, que serán entregados tanto en los municipios como en los resguardos indígenas.

El Amazonas es una región crucial para la estrategia de conectividad del Ministerio de las TIC. Por esta razón, ha sido incorporado en el programa 'ConectiVIDAd para Cambiar Vidas', el cual tiene como objetivo conectar 9.075 hogares en Leticia y Puerto Nariño. Estos dos municipios son solo una parte de los aproximadamente 180 municipios en todo el país que forman parte de esta iniciativa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas