Publicidad


Publicidad

Armada incauta 1.9 toneladas de drogas en aguas del Pacífico

El alijo tendría como destino Costa Rica, donde sería traficado hacia diferentes partes del mundo

Drogas Costa Rica
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/03/2022 - 19:51 Créditos: Foto: Twitter @mindefensa

Unidades de la Armada de Colombia interceptaron en aguas del Pacífico una embarcación que transportaba 1.9 toneladas de drogas ilícitas entre las que se hallaron marihuana, cocaína y heroína cuando navegaba hacia Centroamérica.

"La lancha rápida tipo langostera fue detectada por el personal de la Armada de Colombia cuando se movilizaba en área general de Buenaventura, Valle del Cauca. De inmediato, una Unidad de Guardacostas inició la operación de interdicción marítima que, tras varios minutos de persecución, logró interceptar la lancha y su tripulación, quienes en reiteradas ocasiones hicieron caso omiso a los llamados de la autoridad", dijo la Armada en un comunicado.

En la lancha se transportaban dos ciudadanos de nacionalidad costarricense quienes fueron entregados a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

En Buenaventura, donde fue trasladada la droga, le fue realizada la prueba de identificación preliminar homologada a los paquetes, que arrojó positivo para 1.902 kilogramos de marihuana, nueve kilogramos de cocaína y 1,6 de heroína.

El alijo tendría como destino Costa Rica, donde sería traficado hacia diferentes partes del mundo.

Etiquetas