Publicidad


Publicidad

Armada colombiana ubica velero desaparecido en el mar Caribe

Fue rescatado un tripulante de nacionalidad española luego de 15 días a la deriva.

Velero rescatado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/01/2024 - 18:07 Créditos: Armada Nacional

Luego de más de 120 horas de intensa búsqueda en el mar Caribe, la Armada de Colombia ubicó el velero de nombre 'Carpe Diem' que había zarpado desde Guatemala con destino a San Andrés y del cual no se tenía información desde el pasado 20 de diciembre del 2023.

"Una vez se recibió la alerta, la Armada de Colombia inició los procedimientos de búsqueda y rescate en coordinación con la Dirección General Marítima - Dimar y las autoridades competentes en la región para localizar la embarcación tipo velero, de bandera polaca, que llevaba a bordo un tripulante de nacionalidad española", sostuvo la Armada.

Así fue el rescate

Tras varios días de búsqueda, fue desplegada una aeronave tipo patrullero marítimo que logró la detección de la embarcación, ayer en la tarde a 96.3 kilómetros de la Isla de Providencia.

"Inmediatamente, la Estación de Guardacostas de San Andrés desplegó la unidad tipo Arcángel 'MA1 Dayro Martínez' y una Unidad de Reacción Rápida - URR al área de operación, las cuales, lograron establecer contacto con su tripulante hoy, 05 de enero de 2024, verificando su estado de salud y las condiciones del velero", explicó la Fuerza Naval.

Según el tripulante de nacionalidad española, la embarcación habría presentado diferentes fallas en el velamen, el sistema eléctrico y el motor, que no le permitieron continuar con el desarrollo de la navegación. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas