Publicidad


Publicidad

Animalistas programan protestas contra corridas de toros durante la Feria de Cali 2022

La manifestación lleva por nombre "Cordón humano por la liberación animal" y será el próximo 27 de diciembre.

Corrida toros Ubaté
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 09/12/2022 - 17:31 Créditos: Foto: Colprensa

Recientemente se conoció que la Federación de Liberación Animal está organizando una manifestación en contra de las corridas de toros que se van a adesarrollar en Cali, en el marco de la famosa Feria de Cali 2022, la cual este año llega a su edición número 65.

La actividad lleva como nombre "Cordón humano por la liberación animal", esto debido a que las personas que se unan a la manifestación, se tomarán de las manos y rodearán la plaza de toros de la ciudad, Arena Cañaveralejo. Esta acción activista está programada para el próximo martes 27 de diciembre de este año 2022, teniendo en cuenta que ya es una tradición que hayan corridas de toros en la Feria de la sucursal del cielo. 

"No queremos más crueldad con los animales, por eso nos hemos unido con varios animalistas para realizar este cordón humano", explicó Carol Ruiz, vocera de la Federación de Liberación Animal. Según el colectivo, la idea es que las personas que deseen participar vayan vestidas con camisetas amarillas, pues se considera como un color de mala suerte para los toreros. 

Lea también (Argentina vence en penaltis a Países Bajos y pasa a la siguiente fase)

Por su parte, el concejal de Cali, Terry Hurtado afirmó: 

Nosotros protegemos la vida de los animales. Este cordón simboliza la solidaridad que tenemos todas las personas que queremos que se acabe la tortura taurina. 

Cabe recordar que ya están en venta las entradas a los eventos taurinos y se contarán con toreros extranjeros como: Antonio Ferrera, Emilio de Justo, Alejandro Talavante, Marco Pérez, Alejandro Talavante y Emilio de Justo. En cuanto a los toreros colombianos estarán: Luis Bolívar, Rocío Moreli y Juan de Castilla. 

Ahora bien, otro aspecto que los activistas cuestionan es el ingreso de los menores de edad a este tipo de eventos. De hecho, los menores de 15 años podrán entrar gratis a la corrida de toros del 26 de diciembre. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas