Publicidad


Publicidad

Ambulancia es incinerada por grupos armados en vía del Huila

Hombres a bordo de una motocicleta obligan al personal médico a abandonar el vehículo, que pertenece a la concesionaria Ruta al Sur, y lo queman.

AMBULANCIA HUILA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/01/2024 - 07:08 Créditos: Farid Sánchez

En un sorprendente episodio que ha conmocionado la región, una ambulancia de la concesionaria Ruta al Sur, encargada del proyecto vial Neiva-Mocoa-Santana, fue incinerada cerca del municipio de Hobo, Huila. El ataque, ejecutado por hombres armados a bordo de una motocicleta, ha desatado la activación de un plan candado por parte de las autoridades locales.

Detalles del ataque en el Huila

El modus operandi del ataque involucró a individuos en una motocicleta que forzaron al conductor y a la enfermera de la ambulancia a abandonar el vehículo antes de prenderle fuego. Tras el acto incendiario, los agresores emprendieron la huida, dejando tras de sí un rastro de caos.

Lea también (Quimioterapias de niño sobreviviente de accidente aéreo serán en Barranquilla)

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades activaron de inmediato el plan candado en los municipios de Campoalegre, Gigante, Algeciras y Hobo. La movilización incluye la participación de unidades de inteligencia, Policía Judicial, Tránsito y el modelo nacional de vigilancia comunitario por cuadrantes, según informó el coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, subcomandante del Departamento de Policía Huila.

Investigación en desarrollo

Las autoridades han emprendido una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del atentado y determinar las causas que lo motivaron. Se busca esclarecer los detalles de este incidente que ha afectado directamente a la misión médica.

Se aguarda un pronunciamiento oficial por parte de la concesionaria vial en las próximas horas. El atentado, que altera el orden público en el departamento de Huila, se produce en una zona con presencia de grupos disidentes, lo cual añade un componente de riesgo a la situación.

Antecedentes de violencia en el departamento

Este incidente recuerda otro ataque ocurrido el pasado 5 de diciembre en la misma vía, entre los municipios de Altamira y Garzón, donde un bus afiliado a la empresa Coomotor fue incinerado. La repetición de este tipo de eventos genera inquietud en la comunidad y plantea interrogantes sobre la seguridad en la región.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas