Publicidad


Publicidad

Alias 'Mayimbú' fue responsable del crimen del niño ambientalista

El ministro de Defensa confirmó que el abatido era el responsable del asesinato de líderes sociales y ambientalistas. Entre otros operativos, alias 'Alexis' fue capturado y neutralizado alias 'Mechudo', el mayor reclutador de menores de edad.

Alias 'Mayimbú' fue responsable del crimen del niño ambientalista
Por LeidyHernandez | Mar, 14/06/2022 - 07:50 Créditos: Parques Nacionales Naturales de Colombia

El pasado 13 de junio el presidente Iván Duque confirmó una importante operación del Ejército Nacional que permitió abatir a Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”.

El cabecilla de las disidencias de las Farc fue uno de los criminales más buscados de Colombia y según el ministro de Defensa, Diego Molano, también fue responsable del asesinato de Breiner David Cucuñame.

 

Un crimen que sacudió al país, pues era un menor de 14 años y líder ambientalista. El hecho se registró en el municipio de Buenos Aires, Cauca hace aproximadamente cinco meses.

En una rueda de prensa, Molano aseguró que que alias 'Mayimbu' fue el responsable del asesinato, así como las acciones contra líderes sociales y ambientales.

Por su parte, el director de la policía, general Jorge Luis Vargas, expresó que alias 'Mayimbú' realizaba reclutamiento ilícito a menores de edad y se encargó de varios homicidios de líderes sociales en el suroccidente colombiano.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas