Publicidad


Publicidad

Siete millones de recompensa por información sobre perros envenenados

Más de 10 caninos han sido envenenados en Rionegro, Antioquia. Solo en una semana, se presentaron tres casos en una misma urbanización.

Siete millones de recompensa por información sobre perros envenenados
Por LeidyHernandez | Mar, 14/06/2022 - 07:16 Créditos: @euroresidentes

En el barrio Jardín de Cimarronas en Rionegro (Antioquia) se ha reportado el envenenamiento de 17 perros en los últimos dos meses. Solamente durante el último fin de semana se registraron tres nuevos casos similares.

Ante la situación, la Secretaría de Hábitat del Municipio, a través de la Subsecretaría Ambiental, Bomberos, Policía Ambiental y la SIJIN, realizaron una visita al sector para inspeccionar la zona. Se realizaron labores de sensibilización y de responsabilidad.

De la misma forma, las autoridades locales ofrecieron $7 millones para quien brinde información sobre quién está causando la muerte de los caninos y terminar con el daño que le hace a los animales.

 

La persona responsable por atentar contra la salud e integridad física de un animal sea perro, gato, ave u otro, puede incurrir en pena de prisión de 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de su profesión u oficio.

Además se enfrenta a una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes, según la Ley 1774 del 2016, que establece que los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

Es de recordar que más allá del envenenamiento de los perros, el 26 de mayo en el barrio Santa Teresa, murieron 18 caninos calcinados en un criadero de mascotas.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas