Publicidad


Publicidad

Alertan minería ilegal en el cañón del río Güejar en el Meta

Unidades de inteligencia fueron desplegadas para dar con el paradero de los responsables de esta práctica

Canon-del-Rio-Guejar.
Por Paula Moreno | Vie, 13/01/2023 - 15:32 Créditos: Noticias Canal 1

El nuevo Gobierno se ha venido preocupando por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del país, se han realizado varios estudios y visitas en varias regiones del país para realizar un diagnóstico de estos factores.

El departamento del Meta es productor potencial de petróleo, por ellos la comunidad y personas externas al departamento han empezado a buscar más y mejores fuentes de ingresos.

Es por esto que este viernes, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, realizó una denuncia colectiva sobre todas las denuncias que le hacen llegar a su despacho y que tiene gran relevancia.

Lea también (MinMinas permite la venta de gasolina y diésel sin biocombustibles en Cauca y Nariño)

Zuluaga adelantó un Consejo de Seguridad ampliando en el municipio de Mesetas, con el fin de revisar las denuncias realizadas por los turistas y personas de la comunidad, en donde se evidencia la práctica de minería ilegal en el cañón del río Güejar.

El gobernador afirmó:

"Nos han llegado videos y fotos de minería en la zona. En el primer año de nuestro gobierno también tuvimos acciones de minería, pero de manera contundente, con los comandantes de la Fuerza Pública, se pararon estas actividades. Esta vez haremos lo mismo".

 Durante la reunión convocada, las autoridades se comprometieron a cumplir tareas precisas para frenar este impacto a uno de los principales destinos del turismo en el departamento del Meta.

Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada, aseguró:

"Mi compromiso es desplegar más unidades en San Juan de Arama y Mesetas. Ampliar de manera articulada la presencia e inteligencia para detectar los puntos de minería de oro".

La Fiscalía General de la Nación explicó que se procederá a evaluar y abrir la noticia criminal, para así poder judicializar a los responsables de estas actividades ilegales.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas