Publicidad


Publicidad

Alerta por reclutamiento de menores de edad en Llano Verde, Cali

El ELN estaría reclutando jóvenes de barrios marginales.

reclutamiento de menores de edad
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/02/2022 - 13:08 Créditos: El Tiempo

Continúa el aumento de reclutamiento de menores de edad en Cali, dicha problemática ya había sido advertida con anterioridad por parte de la Defensoría del Pueblo.

Líderes de la zona les indicaron a las autoridades que hay más de 200 jóvenes asesinados desde el 2013 hasta la actualidad.

"Iniciamos nuestro trabajo de prevención de reclutamiento. Vamos a trabajar todo el oriente de Cali, las seis comunas y las tres comunas de ladera y luego con el resto de la ciudad. Daremos pedagogía, lúdica con artistas, para que niños, padres y familiares sepan cuando hay un riesgo de reclutamiento para pandillas o grupos delincuenciales" sostuvo Danis Rentería, secretario de Paz.

Imagen de referencia
Llano Verde, Cali

Estas denuncias se dan luego de la captura de cinco personas, dos de ellas vinculadas con el atentado terrorista en Puerto Rellena el pasado mes de enero.

Entre los capturados están Oliver Obando Sinisterra, alias ‘Venado’, el cual era el coordinador de la Red Urbana del Frente José María Becerra y segundo al mando de ese frente del ELN.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas