Publicidad


Publicidad

Alerta por ciclón tropical 13 en Colombia

El ciclón ya toca tierra en La Guajira

Centro Nacional de Huracanes
Por Juan Sebastián García | Vie, 07/10/2022 - 07:43 Créditos: Infobae

El Centro Nacional de Huracanes comunicó este viernes 7 de octubre, que el sistema de tránsito por el mar Caribe ya se convirtió en ciclón y por la intensidad de sus vientos es depresión tropical.

El ciclón tropical 13 genera fuertes lluvias desde la noche de este jueves. De hecho, el departamento de La Guajira es el más afectado hasta ahora y su paso en tierra pone en riesgo al municipio de Uribia, lo que generaría emergencias en las comunidades wayuu.

Se espera que en el transcurso del día este ciclón se convierta en tormenta y el sábado en huracán. Los pronósticos apuntan a que la peor parte la llevará San Andrés.

"Posiblemente tenga un efecto menos devastador que el huracán Iota de 2020 categoría 4. Sin embargo, las autoridades locales y nacionales se encuentran en alistamiento de toda su capacidad operativa para la respuesta", indicó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres, Javier Pava Sánchez.

Ante esto, se ordenó la evacuación de turistas, quienes tuvieron que llegar a pie al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla para salir del archipiélago. Se espera que Aerocivil restringa las operaciones aéreas durante este fin de semana.

"Dimos la instrucción de evacuar la mayor cantidad de turistas posibles, hacia sus lugares de origen, debido a que si se quedan y se presentan un fenómeno de mayor intensidad. Vamos a tener más damnificados aquí en la isla por atender", sostuvo el secretario de Turismo, Juan Archbold.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas