Publicidad


Publicidad

Matheus Uribe es el nacional con más partidos en el Porto

El centrocampista superó a James y Falcao.

Matheus Uribe 7
Por Juan Sebastián García | Vie, 07/10/2022 - 07:02 Créditos: Twitter - @matheus_uribe8

Con un total de 137 partidos oficiales, el centrocampista Matheus Uribe se convirtió en el colombiano con más encuentros con el club portugués, Porto, y continúa marcando historia en Portugal.

El colombiano de 31 años disputó este miércoles su partido número 137 con el Porto, en la victoria 2-0 ante el Bayer Leverkusen por la Champions League, en la que superó a su compatriota Jackson Martínez, con 136.

Cabe mencionar que detrás del ‘cha cha cha’ Martínez y de Uribe se encuentran grandes figuras del fútbol colombiano que también han pasado por el club portugués. Luis Díaz, Fredy Guarín, James Rodríguez y Falcao García son algunos.

Sin embargo, en cuanto a goles en el club europeo, la marca de Jackson sigue siendo la máxima de un colombiano en el Porto con 92 anotaciones, seguido por Falcao con 72.

De hecho, Uribe pasó por el blanco blanco de Manizales de mano del técnico Sérgio Conceiçâo. Actualmente el colombiano lidera el centro campo del Porto desde que llegó en el 2019. 

En cuanto a los jugadores colombianos que tuvieron su paso por el club portugués, Lucho Díaz con 16 goles en 28 partidos en tan solo media temporada, llamó rápidamente la atención del Liverpool, equipo que lo adquirió por $45 millones de euros.

Falcao García también es un gran referente para este club, el colombiano llegó de River Plate en 2009 y pasó dos temporadas en el Porto ganando dos campeonatos de Portugal, dos Copas de Portugal, tres Supercopas de Portugal y una Liga Europa.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas