Publicidad


Publicidad

Alerta en Norte de Santander por pancartas del Eln en dos vías del departamento

La comunidad está temerosa por posibles cajas con explosivos en los sitios donde se ubicaron los mensajes.

pancartas eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/01/2024 - 18:03 Créditos: Imagen tomada de Infobae

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha generado temor en las comunidades al sur de Cúcuta, Norte de Santander, al instalar vallas y aparentes explosivos en vías veredales. Habitantes de Durania, a unos 30 kilómetros de Cúcuta, denunciaron la colocación de dos grandes vallas en las rutas hacia las veredas de Don Juana y La Selva, cerrando completamente el tráfico vehicular.

Las pancartas, firmadas por el Frente de Guerra Urbano Nacional Camilo Torres Restrepo del ELN, llevan el logo de la organización guerrillera, imágenes de hombres armados y campesinos, junto con un mensaje de año nuevo. Sin embargo, lo que ha generado mayor alarma es la presencia de cajas sospechosas debajo de las pancartas, que podrían contener explosivos.

Lea también: (Asesinan en Antioquia a Patricia Orrego, esposa del excomandante del Eln)

Miembros antiexplosivos de la Policía Nacional han llegado a la zona para gestionar la situación. Las autoridades lograron desactivar las cargas y restablecer el tráfico en las vías afectadas. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, condenó la acción del ELN y convocó una reunión de seguridad para abordar la situación y tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad.

Este incidente ha activado la alerta por seguridad en el departamento, generando preocupación entre los congresistas que cuestionan la actuación del ELN y denuncian el deterioro de la seguridad en la región debido a la presencia de grupos armados. La situación también preocupa debido al inicio del plan retorno durante el primer puente festivo del año 2024.

Otras noticias

 

Etiquetas