Publicidad


Publicidad

Alcalde de Jamundí es amenazado de muerte por el grupo paramilitar ‘Los Ultra Derecha’

Andrés Felipe Ramírez asegura que no cederá ante las intimidaciones y que seguirá trabajando por el municipio.

ANDRÉS FELIPE RAMÍREZ - ALCALDE JAMUNDÍ
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 02/10/2022 - 07:16 Créditos: Twitter @FelipRamirez_

En Jamundí, Valle del Cauca, se dio a conocer públicamente un panfleto de un grupo paramilitar llamado  ‘Los Ultra Derecha’, en el que amenaza a funcionarios del municipio, entre ellos, el alcalde, Andrés Felipe Ramírez. 

Serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos y el alcalde Andrés Felipe Ramírez”, se lee en el panfleto. 

Igualmente, en aquel documento se lee que este grupo armado no pertenece a ninguan estructura de las Autodenfensas Unidas de Colombis (AUC), y que tampoco son disidentes de ninguna organización. "Vamos a operar con 180 integrantes militares en el sur del Valle y norte del Cauca…”, advierten. 

No solo el alcalde de Jamundí recibió amanezas de muerte, también fue señalado de ladrón. “Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad de destierro para no tener que eliminarlos”. 

Así mismo, el grupo también quiso enviarle una advertencia a las Fuerzas Militares.“Somos una organización de ultra derecha donde las Fuerzas Militares y de Policía no son nuestros enemigos, pero cabe aclarar que todo militar o policía torcido lo vamos a aniquilar”.

AMENAZA DE MUERTE CONTRA ALCALDE DE JAMUNDÍ

Respecto a esto, Ramírez afirmó que no han sido días fáciles pero que no se dejerá intimidar ante las amenazas que ha recibido: 

No han sido días fáciles, los violentos quieren intimidarnos y por medio de panfletos pretenden silenciar nuestra voz. No voy a ceder y continuaremos con este proceso de transformación de Jamundí. Muchas gracias por todos sus mensajes de apoyo, me hacen sentir que no estoy solo.

Por su parte, el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Cali, aseguró que se está recolectando información e investigando todo lo relacionado con la aparición de dicho panfleto amenazante y que hasta el momento no se tenía conocimiento de la presencia de este grupo armado en el país.  “Se ordenó la apertura de la noticia criminal. Se están evaluando las cámaras del sector y recogiendo testimonios. En ninguna parte del país ha surgido alguna información sobre la presencia de este grupo”, dijo Quintero.  

 

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas