Publicidad


Publicidad

Egan Bernal sufre una caída y se retira de la Vuelta a Cataluña 2023

Todavía no hay información específica de su estado de salud. Esta es la quinta competencia de la que se retira desde el accidente a inicios de 2022.

CAÍDA EGAN BERNAL
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 25/03/2023 - 11:20 Créditos: @INEOSGrenadiers

Este sábado 25 de marzo, se está llevando a cabo la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, en la que el ciclista colombiano Egan Bernal, sufrió una caída que lo llevó a retirarse de la competencia. 

Cuando restaban 90 kilómetros para coronar la penúltima etapa, entre Martorell y Molins de Rei, Bernal tuvo que abandonar la carrera por una dura caída que sufrió junto con otros tres ciclistas. Según el periodista Jhon Jaime Osorio, el pedalista se enredó con David González, lo que produjo que ambos terminaran en el piso, "este último se reintegró al grupo y pudo seguir sin mayores inconvenientes, mientras que el colombiano se retiró por seguridad, por cuidarlo y que no tenga ninguna lesión grave". 

"Desafortunadamente, Egan Bernal ha abandonado la Vuelta a Cataluña, en su edición 102, después de un accidente. Se emitirá una actualización sobre su estado salud y cómo se encuentra, en su debido tiempo", fueron las declaraciones del equipo de Bernal,  INEOS Grenadiers. 

Lea también (Falleció 'Chabelo' a los 88 años)

Recordemos que esta es la quinta competencia de la que Egan decide reitrarse, anteriormente lo hizo de Vuelta a San Juan en territorio argentino, Vuelta a Dinamarca, el Tour de Alemania y el Giro della Toscana. Además, no es la primera caída que sufre en dicha competencia, puesto que en el 2018, se cayó en un descenso. 

También es importante mencionar que la situación de Egan no ha sido fácil desde que se accidentó mientras entranaba en vías de Gachancipá, Cundinamarca , este hecho ocurrido el 24 de enero de 2022, hizo que el ciclista estuviera varios meses en recuperación y por fuera de las competencias. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas