Publicidad


Publicidad

Afectados por Continental Towers piden condonación por los impuestos atrasados

Este 8 de diciembre se presentó la implosión del polémico edificio.

Continental Towers
Por Juan Sebastián García | Vie, 09/12/2022 - 08:24 Créditos: Foto: redes sociales

Tras la implosión del polémico edificio Continental Towers, en el sector de El Poblado de la ciudad de Medellín, varios de los propietarios de estos apartamentos pidieron una condonación por los impuestos atrasados a manera de compensación.

Según los propietarios, en 10 años que lleva ese pleito judicial por las fallas estructurales del edificio, los residentes le han reclamado a la administración por los excesivos cobros de un predio que no han podido disfrutar.

De hecho, en agosto del presente año, los ciudadanos enviaron una carta para mostrar su descontento con peticiones del alcalde Daniel Quintero, como el pago de vigilancia permanente, cobros de impuesto predial, entre otras cosas.

Le interesa leer: ( Grupo Idea condena golpe de estado en Perú )

“Llevamos casi una década buscando justicia y el apoyo de las autoridades sin ningún resultado positivo y, asumiendo durante todos estos años, cuantiosos costos en abogados, ingenieros, contadores, peritos, estudios y trámites, además de pagos de créditos hipotecarios, predial y valorización, aumentado la pérdida económica y el daño moral”, dice parte de la misiva.

Cabe mencionar que en el 2021, el Concejo de Medellín había aprobado un alivio fiscal para propietarios del Continental Towers y de otros edificios en una situación parecida.

“De acuerdo con la información que tiene la Secretaría, el 83 % de estas personas accedieron a su vivienda a través de créditos hipotecarios, lo que hace más difícil su situación. Para ellas, el acuerdo prevé la exención del impuesto predial hasta el 2023″, dijo a la emisora Caracol Radio el entonces secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas