Publicidad


Publicidad

Afectación en aeropuerto El Dorado por actividad del volcán Nevado del Ruiz

El nevado está causando intensas fumarolas que generan redireccionamiento de vuelos desde y hacia Bogotá.

Afectación en aeropuerto El Dorado por actividad del volcán Nevado del Ruiz
Por LeidyHernandez | Jue, 23/12/2021 - 10:14 Créditos: MinTransporte

La Aeronáutica Civil dio a conocer actividad anormal en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá a causa de la actividad del volcán Nevado del Ruiz. Por medio de un comunicado, se informó:

En este momento, por causa de la fumarola del volcán Nevado del Ruiz, que alcanza los 27.000 pies de altura, el tránsito aéreo desde y hacia Bogotá, y desde el sur y occidente del país, debe ser redireccionado

comunicado
Comunicado de la Aeronáutica Civil frente a la situación del Volcán Nevado del Ruíz / Aerocivil

 

La alerta se generó este jueves 23 de diciembre por la afectación en la operación del Aeropuerto Internacional El Dorado debido a la actividad del Volcán. Cabe resaltar que la entidad informó que por ese motivo los itinerarios pueden ser modificados, por lo que invitó a los usuarios del Aeropuerto estar atentos a cualquier cambio que notifiquen las aerolíneas o la misma Aeronáutica Civil.

La Aeronáutica Civil, junto con los operadores, trabajan coordinadamente para minimizar el impacto que este fenómeno natural pueda tener para la seguridad de la operación aérea y ara el servicio de los usuarios

dorado
Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá / ANI

 

Cabe recordar que se mantiene instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para extremar la vigilancia del Volcán Nevado del Ruiz ante una eventual erupción.

Se trata de una estrategia liderada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y apoyada por el Ministerio de Minas y Energía (MinMinas), el Servicio Geológico Colombiano y los alcaldes de los 14 municipios del Tolima que se encuentran en la zona de influencia del volcán.

Lea también