Publicidad


Publicidad

Acueducto de Bogotá hace campaña para que los capitalinos no arrojen preservativos por las tuberías

A propósito de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Acueducto de Bogotá creó la campaña 'Que el amor no contamine', para evitar que los preservativos causen problemas en los mantenimientos de alcantarillas de la ciudad.

Condones
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/09/2022 - 19:34 Créditos: Foto: https://www.elindependiente.com/

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se encuentra realizando una campaña para que los ciudadanos de la capital no arrojen los preservativos al sanitario y en su lugar, lo depositen en las canecas de basura. Esta inciativa surgió por la cantidad de condones que se encuentran los trabajadores cuando adelantan mantenimientos preventivos en las alcantarillas de la ciudad.

La campaña lleva por nombre Que el amor no contamine, esto debido a que coincide con la celebración del Día del Amor y la Amistad. Además cabe resaltar que los preservativos en las tuberías causan problemas para el tratamiento de aguas servidas.

Según operarios de la EAAB los lugares donde más se contaminan los desagües con preservativos son:  el centro, la Avenida 1° de Mayo; el Siete de Agosto, Las Ferias, la Carrera 15 entre calles 72 y 100; y zonas cercanas a Kennedy Central y Bosa La Estación.

Cristina Arango, gerente del Acueducto, dijo:

Arrojar por la tubería preservativos o material higiénico, como copitos o pañitos húmedos, provoca taponamientos al mezclarse con otros desechos y eleva los riesgos de encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

Esto sin contar con la presencia de otros residuos como escombros y las grasas de cocina, que también causan un impacto significativo en los ríos, humedales y quebradas. Por todo lo anterior, el personal de la EAAB  está recorriendo los sectores donde se encuentran ubicados los moteles y residencias para enseñar a los usuarios a disponer correctamente de los condones. 

“Hemos implementado cuatro acciones de prevención y mitigación de la vulnerabilidad por lluvias: la construcción de nuevas redes para ampliar la capacidad de drenaje; las labores de mantenimiento preventivo y de puntos críticos; el fortalecimiento de la capacidad operativa con nuevos equipos; y acciones de pedagogía con los ciudadanos para el buen manejo de las basuras y desechos”, concluyó Arango.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas