Publicidad


Publicidad

Accidente en vía Panamericana: bus se volcó dejando al menos cinco lesionados

Cubría la ruta entre Cali y Bogotá y transportaba a 22 pasajeros.

Accidente Panamericana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/08/2023 - 15:09 Créditos: Redes sociales

En un lamentable suceso ocurrido durante las primeras horas del 21 de agosto, un bus que cubría la ruta entre Cali y Bogotá sufrió un volcamiento en la Vía Panamericana, cerca del municipio de Tuluá. El vehículo, que transportaba a 22 pasajeros, quedó a un costado de la vía, lo que generó un fuerte operativo de rescate por parte de los organismos de socorro.

De la información preliminar proporcionada, al menos cinco personas resultaron heridas en este accidente. Todas ellas fueron rápidamente atendidas y llevadas a diferentes centros asistenciales de la región.

El bus, con matrícula SOQ-392 y perteneciente a la empresa Flota Magdalena, era conducido por Luis Sergio Hernández, quien también resultó con lesiones, incluyendo una fractura en una de sus extremidades.

Le interesa leer (Miguel Bosé desvela los detalles del aterrador asalto en su residencia)

Las primeras imágenes del accidente, difundidas a través de redes sociales, muestran la magnitud del siniestro y los intensos esfuerzos de rescate llevados a cabo en el lugar. Pese a la preocupación inicial, se espera que todos los lesionados se recuperen satisfactoriamente.

La Gobernación del Valle del Cauca aclaró que, al tratarse de una carretera nacional, la responsabilidad recae en la Policía de Carreteras del Valle del Cauca. Desde dicha entidad se compartieron detalles sobre el accidente, indicando que este tuvo lugar en el kilómetro 94+900 de la vía Cali-Andalucía, jurisdicción de Tuluá.

Las primeras hipótesis sugieren que factores como la niebla, la lluvia y posiblemente el humo podrían haber jugado un papel crucial en el accidente, aunado a una posible falta de precaución del conductor.

Le recomendamos leer (Fuerzas Militares recuperan cuatro menores de edad de las manos de las disidencias de las Farc)

Lamentablemente, este no fue el único incidente vial del día. Otro siniestro tuvo lugar en Buga, en el sector de Palo Blanco, donde dos camiones y una motocicleta colisionaron. El saldo de este accidente fue de una persona fallecida y otra gravemente herida, ambos ocupantes de la motocicleta.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha informado que el 39% de las víctimas fatales en accidentes viales en el Valle del Cauca no poseían licencia de tránsito, lo que resalta la preocupación por la imprudencia de algunos conductores. Las causas principales de estos siniestros suelen ser el exceso de velocidad y la distracción.

La misma agencia señaló que hay tramos específicos en el Valle del Cauca donde se registran múltiples accidentes, a menudo debido al exceso de velocidad. Estos incluyen la vía que une el Valle del Cauca con Cauca y otros tramos como la vía de Mediacanoa-Buga KM 52+500, entre otros.

Otras noticias

 

Etiquetas