Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares recuperan cuatro menores de edad de las manos de las disidencias de las Farc

Los menores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para restablecer sus derechos. En la operación fueron capturadas cuatro personas.

Capturados Disidentes Farc
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/08/2023 - 14:03 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en una operación en área rural del municipio de Tumaco, Nariño, logró la captura de cuatro personas y el rescate de cuatro menores de edad.  Estos individuos aparentemente formaban parte de las disidencias de las Farc.

Tras varios días de seguimiento mediante operaciones de inteligencia militar, las fuerzas llegaron al kilómetro 86 de la vía nacional que conecta con el litoral Pacífico de Nariño. En este lugar, se hallaban miembros de la estructura 'Urías Rondón' acompañados de menores de edad reclutados de manera ilegal.

Estos jóvenes eran obligados a participar en actividades delictivas como puntos de control, secuestros y extorsiones a los viajeros que transitan por este corredor vial.

Lea también (Mujer muere por un disparo en su rostro en Valledupar)

"Es importante resaltar que estos delincuentes serían los responsables de la incineración del autobús de transporte intermunicipal y el bloqueo de la vía el pasado 15 de agosto del presente año sobre el kilómetro 92 sector Berlín - La Maria", indicaron las Fuerzas Militares.

Durante la operación, también se descubrió una considerable cantidad de equipo bélico y suministros, entre los que se destacan siete fusiles, cuatro pistolas, dos revólveres, cargadores, municiones de distintos calibres y una suma de dinero en efectivo.

Los menores rescatados fueron entregados a la autoridad pertinente para garantizar la restauración de sus derechos.

Le recomendamos leer (Presidente Petro felicita a Bernardo Arévalo al ser elegido como nuevo mandatario de Guatemala)

"Este acontecimiento pone de manifiesto que estas organizaciones continúan infringiendo los Derechos Humanos al reclutar a menores de edad con el propósito de incorporarlos en sus filas". resaltó la Fuerza de Tarea Hércules.

Este logro de la Fuerza Pública impacta de manera significativa en la estructura del grupo delictivo, lo que los obliga a reajustar sus estrategias terroristas en relación a su componente armado.

Esta acción ha conseguido obstaculizar los planes de expansión territorial que estos grupos armados organizados buscaban llevar a cabo en medio de su competencia por el control del tráfico de narcóticos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas