Publicidad


Publicidad

Nuevas propuestas para el cargo de Mintic

Alexandra Falla, Galé Mallol e Isabel de Ávila, estarían detrás del cargo.

Nuevas propuestas para el cargo de Mintic
Por Laura Niño | Vie, 12/08/2022 - 07:50 Créditos: Colprensa

Presuntamente la encargada del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones sería Mery Gutiérrez. Sin embargo, el actual presidente Gustavo Petro no ha dado el nombramiento oficial. El Partido de La U no se quedó con los brazos cruzados y envió tres nuevas propuestas: Alexandra Falla, Galé Mallol e Isabel de Ávila.

Por su lado, Alexandra Falla es la directora de la Fundación Patrimonio Fílmico de Colombia, es comunicadora social de la Universidad Externado, tiene una maestría en Ciencia Política y está especializada en Propiedad intelectual, derechos de autor y nuevas tecnologías.

Galé Mallol Agudelo es la presidenta de la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia, tiene un pregrado en Relaciones Internacionales y es especialista en Gobierno y Políticas Públicas. 

Fue candidata a la Cámara de Representantes en 2014 por el Partido Liberal, fue edilesa de la localidad de Chapinero en Bogotá y candidata a la Cámara de Representantes, impulsada por Simón Gaviria y Juan Manuel Galán, con el respaldo el Partido Liberal.

Finalmente, Isabel de Ávila es abogada de la Universidad Externado de Colombia, está especializada en Derecho Administrativo y en Derecho en Regulación y Gestión de las Comunicaciones, y tiene una maestría en Derecho Económico.

Ha sido asesora del Fondo Único de Tecnologías de la Información, fue líder de transformación digital del sector minero energético del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras cosas.

Además, tiene lazos con Simón Gaviria, fue su asesora cuando era representante a la Cámara entre 2006 y 2008. También, fue asesora de la Vicepresidencia de la República entre 2003 y 2006, es decir la de Francisco Santos.

Dilian Francisca Toro, directora de la colectividad, presentó las hojas de vida de las tres candidatas, Sin embargo, otros insisten en que sea Gutiérrez la elegida:

La bancada de congresistas del Partido de la U, reiteramos nuestro apoyo incondicional a él gobierno del presidente Gustavo Petro y a la postulación de la doctora Mery Gutiérrez como su ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y esperamos q lleve la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes”, aseguró el senador Antonio Correa.

Lea también: 

 

 

Etiquetas