Publicidad


Publicidad

Johnson & Johnson suspende la venta de sus polvos de talco tras denuncias por cáncer

Más de 30.000 denuncias alrededor del mundo obligó a la compañía a suspender la venta de este producto.

Johnson & Johnson suspende la venta de sus polvos de talco
Por Juan Sebastián García | Vie, 12/08/2022 - 07:53 Créditos: Los Angeles Time

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que a partir del 2023 suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, luego de dos años de suspender el producto en Estados Unidos y Canadá por miles de denuncias por provocar cáncer.

Por medio de una misiva la compañía indicó que tomó la “decisión comercial” de reemplazar el talco por almidón de maíz en el producto que es de uso infantil tras recibir 38.000 demandas alrededor del mundo.

Según varios informes de salud, la empresa sabía que el material que usaba para el talco (asbesto), tenía composición y una gran semejanza a los del amianto que causa varios efectos nocivos para la salud.

Desde el 2018 la compañía enfrenta varios problemas legales puesto que el componente anteriormente mencionado desarrolla cáncer de ovario para las mujeres.

"Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson's es seguro, no contiene asbestos y no provoca cáncer", indicó la firma.

Actualmente la compañía afronta varios líos judiciales en Estados Unidos, y aceptó principios de pago en varios estados.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas