Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Bogotá aprueba aumento del aforo en eventos masivos

El aforo pasará del 50% al 75%.

Alcaldía de Bogotá aprueba aumentar el aforo en eventos masivos
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/10/2021 - 20:30 Créditos: RCN Radio

En Bogotá, se autorizó un aforo del 75% para eventos deportivos, conciertos y discotecas. Esta medida entrará en vigencia a partir de este 20 de octubre.

Cabe aclarar que hasta el fin de semana pasado solo estaba permitido el 50%, aquellas personas o establecimientos que no cumplieran la norma, podrían ser multados e incluso se podría cerrar el lugar.

Imagen de referencia
Estadio El Campín

"Para todos los eventos, culturales y deportivos ya pueden operar con un 75 % de aforo, incluyendo los eventos, todo el que hace parte del sistema de aglomeraciones, esto a través del decreto 376 ya queda formalmente ampliado para eventos masivos como conciertos y eventos deportivos, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad", expresó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Esta decisión se dio bajo la Resolución 777 del 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

"Todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad " dice el decreto el cual fue firmado por la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas