Publicidad


Publicidad

180 pasajeros que volaban hacia Cúcuta, aterrizaron en Bogotá

Se trató de un cambio de ruta que molestó a los viajeros. Se necesitó la intervenció de la Policía para mediar con los pasajeros. Latam argumentó demora por mantenimientos.

180 pasajeros que volaban hacia Cúcuta, aterrizaron en Bogotá
Por LeidyHernandez | Lun, 04/04/2022 - 09:53 Créditos: Latam

De nuevo la compañía aérea Latam es noticia. Luego de la emergencia generada por el tren de aterrizaje de un avión que cubría la ruta Medellín - Cartagena, se conoce un sorpresivo cambio de ruta de un vuelo que debía aterrizar en Cúcuta.

La madrugada de este lunes, 4 de abril, un vuelo de la aerolínea Latam tenía como ruta Medellín - Cúcuta; sin embargo, el aterrizaje se dio en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá. El hecho llevó al descontento de los más de 180 pasajeros que resultaron afectados.

Según la información sobre este caso, el vuelo presentó varias horas de retraso. Al momento de despegar, el aeropuerto de Cúcuta estaba cerrado y se generó el cambio de ruta. Los pilotos tuvieron que volar hasta Bogotá.

emergencia
Emergencia del avión de Latam que perdió su tren de aterrizaje / Javier Nieto

 

Sin embargo, al aterrizar en la capital del país, lo pasajeros protestaron y algunos se rehusaron a abandonar el avión. Situación que llevó a la intervención de la Policía Nacional que luego de bajar a los pasajeros, algunos aún siguen en El Dorado esperando una solución.

Frente a la situación, desde Latam se argumentó:

El día de ayer este avión hacia una ruta que nosotros denominamos circular. Hacia las siguientes rutas: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y retornaba a Bogotá al final del día. Arrancando su operación tuvimos una demora por mantenimiento con lo cual se generaron atrasos en toda la línea de avión

Aunque la aerolínea pidió una extensión del horario de operación del aeropuerto de Cúcuta, pero tuvieron una respuesta positiva y esto generó el cambio de vuelo. Sobre la situación de los pasajeros, Latam explicó:

En Bogotá a los pasajeros se les ofreció hotel y se están reacomodando en un vuelo protector y en vuelos de itinerario nuestros. Adicional otra aerolínea nos dio algunos cupos para reprogramar pasajeros en un vuelo a Cucuta

Por su parte, explica la aerolínea, 80 pasajeros no quisieron desembarcar y la situación fue que "ya no era posible operar y por eso se llamó a la Policía para darnos el soporte en la contingencia”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas