Publicidad


Publicidad

Fiscalía incauta más de tonelada y medio de cocaína en aguas internacionales

El cargamento pertenecía al frente ‘Comuneros del sur’ del Eln.

Fiscalía incauta más de tonelada y medio de cocaína en aguas internacionales
Por Juan Sebastián García | Lun, 04/04/2022 - 09:52 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Luego de un trabajo investigativo realizado por el CTI de la Fiscalía General contra las estructuras narcotraficantes vinculadas al envió de droga por el Pacífico colombiano, lograron interceptar una lancha que salía por la desembocadura del río Mira, en zona rural de Tumaco, Nariño con destino a Centroamérica.

Posteriormente, la información fue compartida con el servicio de guardacostas de Estados Unidos el cual detuvo a la embarcación en aguas internacionales en inmediaciones de la Isla del Coco, Costa Rica.

Así mismo, en la verificación de la lancha se encontraron cajas con 1.512 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Luego de esto, fueron capturados los tripulantes de la lancha identificados como Deiner Castro y Aurelio Giraldo Mora de procedencia colombiana, y un ciudadano ecuatoriano identificado como, Juan Daniel Huila.

De hecho, el material probatorio daría cuenta que pertenecía al frente ‘Comuneros del sur’ del Eln, el cual a través de una alianza con la estructura criminal Oliver Sinisterra, coordinaron el tránsito del estupefaciente.

La droga incautada tendría un valor superior a los 7.300 millones de pesos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas