Publicidad


Publicidad

Seguirá suspendida la producción textil de Coltejer

La empresa antioqueña presenta pérdidas superiores a $100.000 millones. Sufrió aumento en gastos que no le permite la recuperción tras la pandemia. Tuvo una caída del 77 por ciento en ventas.

Seguirá suspendida la producción textil de Coltejer
Por LeidyHernandez | Lun, 04/04/2022 - 09:27 Créditos: El Tiem

La empresa textilera Coltejer mantendrá suspendida su producción tras presentar millonarias pérdidas debido a la pandemia del Covid-19. Se trata de más de $120.000 millones de pesos que no le permiten a la compañía antioqueña volver a sus labores.

Tras el golpe económico que generó la pandemia del Covid-19, la textilera sufrió un aumento de sus gastos por encima de sus ventas, incluso cuando estaba parada su producción.

Según el informe de operación de la compañía, presentó una caída en sus ventas del 77% y sus pérdidas en vez de reducirse se incrementaron un 28% el año pasado en comparación con 2020.

hilos
Imagen de referencia de producción textil en Colombia / Referencia

 

Las pérdidas son por 120.923 millones de pesos y no permiten mejorar este 2022. Ante el panorama, se anunció que no se reactivará su producción textil y seguirá suspendida un año más. Según Elsa Muñoz, secretaria general de Coltejer:

La idea es que no sigan aprobando, nadie está diciendo que la pandemia como que nos mató, la empresa ya venía mal antes de la pandemia, ya venía con resultados negativos, la pandemia fue una estocada dura

En lo corrido del año, la empresa textil anunció que "no se vislumbra la reactivación de la producción durante 2022 por los altos costos que ello implica. Coltejer lleva 114 años soñando, aportando y creyendo en Colombia. Hoy está obligada a una reflexión profunda sobre cómo afrontar el futuro".

edificiocoltejer
Edificio donde funciona la empresa Coltejer / Medellín Turístico

 

Mientras tanto, el margen bruto pasó de -25% en 2020, a -78% en 2021, debido en gran parte a la ausencia de producción y al cargue de costos fijos. Incluso tras políticas implementadas en la reducción de costos, se incrementaron por encima de las ventas en $13.141 millones, lo cual representa una variación positiva de 78%.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas