Publicidad


Publicidad

Por protestas en Perú, renuncia Merino como presidente del país

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 15/11/2020 - 13:20

Tras seis días de intensas protestas en diferentes ciudades del país, el congreso aceptó la renuncia del mandatario.

Protestas en ´Perú
Foto: CNN

La crisis política se generó cuando Manuel Merino, decidió reemplazar al destituido Martín Vizcarra como presidente de Perú. Sin embargo, renunció hace unos minutos,  tras las múltiples jornadas de protestas.

Según la Coordinadora Nacional de Derechos Humano, hasta el momento están reportados dos muertos, más de 100 heridos y 41 desaparecidos, tras las manifestaciones en ciudades como Lima. 

El nuevo jefe del parlamento, Luis Valdez, convocó una reunión a puertas cerradas con diferentes líderes políticos y parlamentarios para definir la mejor situación para contrarrestar la violencia contra los manifestantes. A su vez, Valdez, pidió de la renuncia de Merino, por la forma en que se proclamó como presidente del país.

 

Para las horas de la tarde, fue convocada una reunión en el Congreso para proyectar soluciones, mediante un comunicado expuesto por las redes sociales de la Institución. 

Congreso Perú

Aún se esperan detalles, de como se manejará la situación democráticamente y que permita seguir con las restricciones por la pandemia. 

 

 

_

Con información de CNN