Publicidad


Publicidad

Por lo menos por dos semanas se extiende cuarentena estricta en Medellín para no saturar las UCI

Por LeidyHernandez | Jue, 06/08/2020 - 09:43

En Medellín se extiende la cuarentena para no saturar las Unidades de Cuidados Intensivos por la pandemia del Covid-19. La cuarentena será al menos por dos semanas más, mientrás se declara la alerta amarilla por ocupación de camas UCI.

Durante este fin de semana Medellín también permanecerá en una cuarentena estricta. La secretaria de salud, Andrea Uribe Montoya, aseguró que "Dentro del marco del 'Estado de Cuidado Total', la apertura económica durante cuatro días y tres días de toque de queda refuerzan las iniciativas para controlar la circulación del virus".

Además, agregó que "Esto ha evitado un aumento significativo de casos y la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por lo tanto, las instituciones de salud prestan su atención de manera óptima y los ciudadanos acceden a los servicios requeridos". 

Añadió que "el 4-3 ha permitido disminuir la saturación en las UCI. Tenemos un equilibrio, un momento de estabilidad en las unidades. Queremos que continúe así y es por eso que los invitamos a todos a permanecer en casa y respaldar esta estrategia".