Publicidad


Publicidad

Por disturbios proponen ingreso de fuerza pública a universidades

Por Ana Naranjo | Vie, 05/04/2019 - 14:26

Luego que se registraran hechos de violencia en las protestas que efectuaron estudiantes de las universidades Pedagógica, Distrital y Nacional en Bogotá y la Universidad del Valle, en Cali, autoridades policiales señalaron que plantearan la posibilidad que cuando se presenten estos hechos, la fuerza pública pueda ingresar a estos establecimientos educativos.

La propuesta fue planteada por el general Hoover Penilla, comandante de la policía Metropolitana de Bogotá, quiene expresó que es necesario que en determinados momentos la fuerza pública intervenga cuando se presenten hechos enmarcados en el Código Penal. La iniciativa implica que la policía no tenga limitantes e ingrese a las universidades para retomar el control y establecer claramente lo que allí está sucediendo.

Ricardo García, rector de la Universidad Distrital mostró sus reservas frente a la iniciativa, al tiempo que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó a los estudiantes a denunciar a los responsables de hechos irregulares en los centros docentes.