Publicidad


Publicidad

Video: María Fernanda Cabal anuncia candidatura presidencial

Senadora del Centro Democrático hace el anuncio aún cuando faltan casi tres años del gobierno Petro.

Cabal presidencial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/09/2023 - 20:45 Créditos: Captura de pantalla

María Fernanda Cabal, congresista del Centro Democrático, anunció su candidatura a la Presidencia de la República para el período 2026-2030 a través de un video en redes sociales. En el material, la congresista hizo referencia al concepto de "cambio en primera" que caracterizó la campaña presidencial de Gustavo Petro, actual mandatario.

Cabal utilizó una analogía automovilística para refutar dicho concepto. Comparó "cambio en primera" con un vehículo que tiene problemas al cambiar de marcha. En su video, señaló: "Se acuerdan cuando decían que el cambio era en primera, pero era con caja de cambios de aquella que ponía la primera soltado en el clutch y se apagaba el carro o esa primera en subida que terminaba quemando la caja".

La congresista propuso una visión diferente, mencionando que el cambio real debe ser "en automático" y moderno. Adicionalmente, resaltó la posibilidad de tener una mujer en la presidencia como un cambio significativo. Dijo: "El cambio es en automático, el cambio no es con ideas arcaicas, el cambio es a lo moderno. Vamos a hacer la primera vez que tenemos la oportunidad de tener una mujer en la presidencia. Eso sí es el cambio".

Este anuncio de Cabal ya había sido esperado, ya que había mostrado interés en postularse en meses anteriores. Con su anuncio, la dinámica política colombiana suma un nuevo elemento de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

Tras el anuncio, se generaron diversas reacciones en redes sociales. Mientras algunos apoyaban la decisión y visión de Cabal, otros cuestionaban su postura y crítica hacia el gobierno actual. Las opiniones variaron desde el respaldo a su candidatura hasta críticas por su enfoque y posturas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas