Publicidad


Publicidad

Presidente Petro condena acto de militares disfrazados como disidentes de Farc en Tierralta, Córdoba

Pronunciamiento del mandatario ante la cuestionada actuación de los uniformados

Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/09/2023 - 20:32 Créditos: Presidencia de Colombia

El presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó su enérgica condena a los hechos ocurridos en Tierralta, Córdoba, donde se reveló que un grupo de militares se disfrazó como disidentes de las Farc.

El mandatario hizo un llamado a esclarecer las responsabilidades detrás de este acto, afirmando que su propósito principal era sumir a la sociedad en el caos y obstaculizar la movilización campesina.

Petro enfatizó la gravedad de la situación, aseverando que este evento no puede ser visto como un caso aislado. "El grupo de jóvenes soldados que participó en este engaño, sin pleno conocimiento de las repercusiones, es solo la punta del iceberg de un problema más profundo", señaló.

Lea también (Claudia López denuncia que Gobierno Nacional excluyó del programa Ingreso Solidario a 161.000 familias pobres)

El presidente expresó su preocupación sobre las verdaderas intenciones detrás de esta operación clandestina. "¿Cuál era el verdadero mensaje detrás de este acto? No estaba dirigido únicamente a los habitantes de El Manso. Este acto tenía como objetivo enviar un mensaje a la sociedad, sugiriendo que el Gobierno está llevando a Colombia hacia el caos y que es necesario imponer un orden", declaró Petro.

Más aún, el jefe de Estado alertó sobre el peligro potencial de revivir el paramilitarismo en el país. "Aquellos que estuvieron detrás de estos hechos parecen estar buscando que los hacendados retomen las armas y actúen como paramilitares. Debemos estar alerta y no caer en estas provocaciones", advirtió.

En su cierre, el presidente hizo un llamado directo a las fuerzas armadas. Instó a los soldados a rechazar cualquier tipo de orden que implique actuar en contra de la población civil. "Ningún soldado de la patria debería seguir órdenes que impliquen atacar a nuestros jóvenes o campesinos. Eso no puede ser aceptable en Colombia. Este tipo de acciones no glorifican al Ejército, sino que lo manchan de sangre e indignidad", concluyó Petro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas