Publicidad


Publicidad

Video: Agmeth Escaf y familia de Luis Díaz chocaron en el estadio Metropolitano

El representante a la Cámara aseguró que desde que llegó al escenario deportivo, él y su familia, fueron insultados por su inclinación política, además sus asientos comprados estaban ocupados por los familiares de Díaz.

ESCAF Y FAMILIA DE LUIS DÍAZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 08/09/2023 - 06:43 Créditos: Captura de video

En una emocionante primera fecha de las Eliminatorias Mundiales de la FIFA, la Selección Colombia logró una victoria que llenó de alegría a los hinchas en Barranquilla. Sin embargo, la celebración futbolística se vio empañada por una polémica que tuvo un inesperado giro político en el estadio Metropolitano.

¿Qué ocurrió entre Agmeth Escaf y la familia de Luis Díaz?

El representante a la Cámara, Agmeth Escaf, se vio envuelto en una discusión con la familia del jugador estrella de la Selección Colombia, Luis Díaz. La raíz del conflicto radicaba en la silla que, según Escaf, le correspondía de acuerdo a su boleta, pues estos habían sido ocupados por la familia Díaz.

Lo que comenzó como una diferencia de opiniones sobre asientos pronto se convirtió en un enfrentamiento político de grandes proporciones. Los hinchas presentes en el estadio Metropolitano no tardaron en abuchear a Escaf y en gritarle "fuera, fuera, populista". Incluso, algunos lanzaron cerveza hacia el político.

A pesar de la hostilidad en su entorno, Agmeth Escaf mantuvo la calma. Después del partido, decidió abordar la situación en un video en el que criticó la logística del estadio y emitió un mensaje de apaciguamiento, pidiendo que no se ataque al sector político.

Incluso, Escaf aseguró que mucho antes de que se presentara el incidente de las sillas, él y su familia fueron insultados desde que llegaron al estadio a ver el partido de la Selección Colombia. 

Lea también (Agmeth Escaf dice que se refería a "presidente del partido" en controvertido video)

"No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando", dijo. 

Además agregó: "Entiendo el malestar que sienten algunos por las noticias políticas recientes de la ciudad (especialmente la gente de esa zona del estadio), pero no entiendo por qué la toman contra los del Pacto Histórico y sus familias, y se van inclusive a ataques físicos". 

Un llamado al respeto de  Agmeth Escaf

Escaf, al mencionar su afiliación al Pacto Histórico, sugirió que fue insultado debido a su orientación política. "Este tipo de escenarios no son para atacar", expresó, tratando de poner fin a la controversia política que había eclipsado momentáneamente la victoria deportiva de Colombia.

"Los invito a reflexionar. Hago un llamado al respeto y a la decencia. La riqueza de un país está en sus diferencias, en sus matices, en sus muchos colores. No tenemos que agredirnos por pensar distinto", expresó. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas