Publicidad
Publicidad
Vicky Dávila revela presuntos chats que comprometerían a Gustavo Petro con fiestas durante la campaña presidencial
La precandidata asegura que los mensajes entre Nicolás Petro y Day Vásquez, en poder de la Fiscalía, evidenciarían encuentros con mujeres trans y consumo de licor en hoteles

La precandidata presidencial y periodista Vicky Dávila publicó este domingo 3 de agosto una serie de conversaciones que, según ella, forman parte del material probatorio que tiene la Fiscalía General de la Nación sobre supuestas fiestas en las que habría participado el presidente Gustavo Petro durante su campaña de 2022. Las conversaciones tendrían origen en los chats entre Nicolás Petro, hijo del mandatario, y su exesposa, Day Vásquez.
Los mensajes incluyen referencias a encuentros en hoteles con mujeres trans, consumo de licor y comportamientos que, según Dávila, podrían afectar el ejercicio presidencial. “Esto no es un asunto de intimidad; estamos hablando de posibles conductas que comprometen la seguridad nacional”, señaló la precandidata durante su anuncio en redes sociales.
Tweet: https://twitter.com/VickyDavilaH/status/1952006640791650437
Dávila hizo públicos seis fragmentos de chats entre Day Vásquez y Nicolás Petro, en los que se menciona también al contratista Euclides Torres, señalado por haber financiado parte de la campaña presidencial. En uno de los mensajes, Vásquez insinúa que los recursos utilizados para estas reuniones provendrían de aportes entregados por Torres.
Lea también: (Defensora del Pueblo y su defensa a jueza de caso Uribe)
La periodista y aspirante presidencial calificó las revelaciones como “las pruebas que todo el país quería conocer”, e hizo énfasis en que los documentos están bajo custodia del ente investigador. Según dijo, los hechos documentados en los mensajes ocurrieron en distintos hoteles del país y en el contexto de la campaña electoral.
Los chats muestran una aparente preocupación de los interlocutores por la posible filtración de un video comprometedor que involucraría al hoy presidente. También se discute el ingreso de mujeres a habitaciones reservadas para el entonces candidato, y la supuesta participación de un coronel encargado de facilitar estos encuentros.
Hasta el momento, ni la Presidencia de la República ni el presidente Gustavo Petro se han pronunciado públicamente sobre las declaraciones de Vicky Dávila. La Fiscalía tampoco ha emitido un comunicado oficial al respecto, aunque se espera que, dada la gravedad de las implicaciones, se pronuncie en los próximos días.
Otras noticias
Etiquetas