Publicidad


Publicidad

Viceministro del Deporte envuelto en escándalo de corrupción

Intermediarios del Ministerio del Deporte estarían pidiendo dinero a los alcaldes de La Guajira para la realización de proyectos en sus municipios.

VICEMINISTRO DEL DEPORTE
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 14/03/2023 - 09:53 Créditos: Redes sociales

Las denuncias de corrupción en el Ministerio del Deporte continúan y pese a la salida de María Isabel Urrutia como cabeza de la cartera, un nuevo nombre comienza a resonar en este caso, se trata de Camilo Iguarán Campo, quien es el actual viceministro de la cartera, que está siendo señalado de conductas irregulares. 

El medio de comunicación W Radio conoció algunas versiones que culpan al viceministro de ser el responsable que de solicitar coimas a los alcaldes del departamento de La Guajira, para desarrollar proyectos de infraestructura deportiva en sus municipios.

De acuerdo con el medio anteriormente nombrado, consultaron a varios mandatarios de La Guajira y estos confirmaron que han recibido “mensajes a través de intermediarios (contratistas del Ministerio), poniéndoles condiciones adicionales para ejecutar las obras, cuando los proyectos ya tienen visto bueno y hasta recursos aprobados”.

Lea también (FIFA aprueba el nuevo formato del Mundial de fútbol)

De esta manera, al parecer, a los mandatarios locales les estarían pidiendo entre el 5 y el 7% del valor de cada proyecto. También aparecen mejoramientos de canchas de fútbol de distintos barrios, los cuales tienen un valor de $2.563 millones para cada cancha. Así mismo, en la lista de dichos proyectos también está la construcción de estadios por $9.179 millones y adecuación de escenarios deportivos, por $14.508 millones.

Por los menos tres alcaldes confirmaron que les pidieron dinero para dar inicio a las obras. Al parecer, los intermediarios aparecieron desde el pasado mes de septiembre durante una visita que realizaron funcionarios de la entidad al departamento. Por su parte, el viceministro negó tener conocimiento y responsabilidad en estos hechos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas