Publicidad


Publicidad

Verónica Alcocer y Canciller Leyva, representantes de Colombia en la coronación del Rey Carlos III

La ceremonia se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo en la icónica Abadía de Westminster.

Alcocer y Leyva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/05/2023 - 19:13 Créditos: Presidencia de la República

El Presidente de la República, Gustavo Petro, designó al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva y a la Primera Dama, Verónica Alcocer, para asistir a la ceremonia de coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila del Reino Unido en Londres.

La coronación del nuevo rey Carlos III y la reina Camila del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones será el punto culminante simbólico de su acceso al trono. 

Carlos III ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, después de un largo reinado de más de seis décadas.

La coronación es un evento histórico y significativo en la monarquía británica, que simboliza la transición del poder de un monarca a otro y marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de ese país.

Le recomendamos leer (Coronación de Carlos III: diversidad de curiosos souvenirs y detalles conmemorativos)

El Reino Unido ha mostrado su apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 impulsado por el gobierno del presidente Gustavo Petro, respaldando los esfuerzos para alcanzar la Paz Total en Colombia. 

La nación insular, compuesta por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, contribuye con recursos significativos al Fondo Europeo para la Paz (EUTF) y al Fondo Multidonante de Naciones Unidas para apoyar el proceso de paz. Además, brinda cooperación bilateral en la implementación del Acuerdo, trabajando en conjunto con Colombia para lograr un futuro pacífico y próspero para todos.

Este importante suceso internacional será el escenario oportuno para fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y el Reino Unido.

Durante su visita a Londres, el canciller Leyva también sostendrá encuentros con altos representantes del Reino Unido.

Otras noticias

 

 

Etiquetas