Publicidad


Publicidad

Solicitan plan integral para la protección de caballos cocheros en Cartagena

La Procuraduría solicita un plan que adopte las medidas necesarias para garantizar la prestación adecuada del servicio turístico.

Solicitan plan integral para la protección de caballos cocheros en Cartagena
Por LeidyHernandez | Lun, 25/04/2022 - 11:03 Créditos: Shutterstock

La Procuraduría General, en cabeza de Margarita Cabello, requirió al alcalde de Cartagena, William Dau, un plan para proteger a los caballos utilizados en como coches turísticos en la capital de Bolívar.

El Ministerio Público reiteró la necesidad de que las entidades distritales adopten las medidas necesarias para garantizar la prestación adecuada de ese servicio a los turistas.

dau
Alcalde de Cartagena, William Dau, que deberá responder por el plan ante la Procuraduría para la protección animal / Alcaldía de Cartagena

 

La petición se da en desarrollo de una acción preventiva en la que Procuraduría Provincial de Cartagena reiteró la necesidad y obligación de:

  • Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis)
  • La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata)
  • El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT)

A las entidades se les solicita, entonces, la adopción de medidas que les corresponden para garantizar la prestación de ese servicio en las condiciones adecuadas, las cuales están establecidas en los decretos distritales 0656 y 1273 de 2014, que buscan prevenir accidentes que afecten a los equinos.

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público señaló que

Las condiciones de operación de las pesebreras de Chambacú y Marbella no cumplen con los lineamientos establecidos por la autoridad de salud (Dadis), aspecto reiterativo en los tres informes allegados por esa autoridad

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas