Publicidad


Publicidad

Shakira vs Petro: La colombiana responde al gobierno por usar su canción "El Jefe"

Su inclusión en la narrativa política actual ha desencadenado un conflicto entre la administración de Petro y el equipo de Shakira.

SHAKIRA Y PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/09/2023 - 10:06 Créditos: Montaje hecho por API

En una ola de comentarios y debates, la canción "El jefe" de Shakira se ha convertido en el eje central de la controversia que envuelve al presidente Gustavo Petro y su propuesta de reforma laboral. 

"El Jefe", Gobierno Petro y Shakira

La canción, un grito visceral que resalta los desafíos de los trabajadores y critica las condiciones laborales actuales, se convirtió en un instrumento no solicitado para impulsar la política del gobierno.

La letra de "El jefe" pinta un retrato oscuro de la explotación laboral, resonando con fuerza en una sociedad marcada por la desigualdad. 

Aunque la canción fue creada para criticar estas injusticias, su inclusión en la narrativa política actual ha desencadenado un conflicto entre la administración de Petro y el equipo de Shakira.

Durante un discurso apasionado en la Plaza de Bolívar, el presidente Petro citó la canción, alegando que articulaba la necesidad de su propuesta de reforma. Un aplauso retumbante llenó la plaza, mientras los seguidores de Petro veían en la canción una validación de sus creencias.

Sin embargo, el equipo de Shakira respondió con una refutación contundente. Rodrigo Beltrán, jefe de prensa de la cantante, declaró que en ningún momento se autorizó el uso de la canción en contextos políticos. Este acto no solicitado de apropiación política ha generado un debate intenso en el país.

Lea también (Nueva polémica envuelve al hijo del presidente Gustavo Petro tras declaración de su exesposa)

"El Jefe" en la política colombiana

La canción de Shakira, que relata las luchas de los trabajadores y los migrantes latinoamericanos, se ha convertido en una herramienta política no voluntaria. 

El presidente Petro y otros políticos la han citado para validar y fortalecer su propuesta de reforma laboral, un movimiento que ha sido condenado por el equipo de la artista.

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla, con partidarios de Petro aplaudiendo la alineación percibida de la canción con sus creencias, mientras que los críticos del gobierno y los leales a Shakira condenan el uso no autorizado de su obra.

Mientras la controversia se despliega, resalta la complejidad de la intersección entre arte, política y los derechos de los artistas. “El jefe” ha catalizado un diálogo nacional, no solo sobre la reforma laboral, sino también sobre la autonomía artística en la era de la política mediática y la cultura de las redes sociales.

La reforma laboral propuesta sigue siendo un tema candente, y con la inyección no solicitada de "El jefe" en la conversación, la nación se encuentra en medio de un diálogo ampliado. 

La tensión entre la autonomía artística y la libre interpretación y utilización del arte en la discusión pública se ha convertido en un subtexto crítico en el debate continuo sobre el futuro del trabajo en Colombia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas