Publicidad


Publicidad

Señalan a Mauricio Lizcano, director del Dapre de presunto acoso sexual

En reportaje para El País, periodista Vanessa de La Torre detalla el caso de mujer afectada. Funcionario lo niega.

Dapre Lizcano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 06:53 Créditos: Foto: Twitter @MauricioLizcano

Con el titular: “Si quiere el trabajo, está es la manera”, comienza el reportaje de la autoría de la periodista Vanessa de la Torre, en la cual, una mujer que quiso trabajar con Mauricio Lizcano, cuando este era congresista en 2016, se convierte en un nuevo episodio de presunto acoso sexual, en contra de la mano derecha de Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y mano derecha del presidente Gustavo Petro.

La joven mujer de 21 años de quien no se reveló su identidad, relató que tenía la intención de laborar en la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL del entonces senador Lizcano. Este la recibió y, palabras más palabras menos, comenzó a hacerle insinuaciones.

“En un momento se le acercó e intentó besarla. Agarrarla. Relata que se escabulló como pudo y llegaron a un desagradable forcejeo en el que él, más grueso que ella, tenía todo el poder. Ella se negó: “no, no, por favor”. Según el relato de ella, lo intentó alejar con todas sus fuerzas y, entonces él soltó la frase que ella no olvida: “si quiere el trabajo, esta es la manera”.

Le interesa leer: ( Grupos armados no están cumpliendo con el cese al fuego )

Continuó el testimonio señalando que la mujer siguió negándose, y rememora que estaba cada vez más alterada, más asqueada, más indefensa. Hasta que él se detuvo y con soberbia, según ella, se acercó a la puerta. “Si no quiere el trabajo, entonces váyase”, le dijo.

La mujer argumenta que días después intentaron contactarla para el trabajo diciéndole que el proceso no había terminado, pero lógicamente no aceptó. 

Ahora con su vida reconstruida recordó el episodio y las secuelas sicológicas que le dejó.

En la publicación se informó que se escuchó la versión de Lizcano quien aseguró que no recuerda a la mujer y por lo tanto negó los cuestionamientos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas