Publicidad


Publicidad

Senadora Norma Hurtado denuncia intimidaciones tras respaldar proyecto de Reforma a la salud

Señaló que quieren “silenciar mis críticas legítimas y desnaturalizar mi deber legislativo".

senadora Norma Hurtado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 16:24 Créditos: Imagen tomada de El País

La senadora del partido de la U, Norma Hurtado, ha denunciado públicamente haber sido objeto de seguimientos e intimidaciones después de firmar la ponencia de archivo de la reforma a la salud.

En un comunicado emitido este sábado, la congresista expresó su preocupación por las amenazas recibidas, indicando que es lamentable que su ejercicio democrático haya generado un clima de hostilidad. Afirmó que continuará trabajando por el bienestar de todos los colombianos, ejerciendo un estudio cuidadoso de las reformas sociales como parte de su responsabilidad en el Senado.

Hurtado señaló que las intimidaciones buscan silenciar sus críticas legítimas y desnaturalizar su deber legislativo, convirtiéndola en objeto de un delito de opinión que no puede ser tolerado en el país. Reiteró su compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones para el sistema de salud, respetando las diversas posturas.

Lea también: (Psiquiatras alertan sobre desabastecimiento de medicamentos para la salud mental en Colombia)

La senadora advirtió previamente sobre la "desfinanciación" del sistema de salud con una resolución del Gobierno que busca utilizar recursos de la Unidad de Pago por Capitación para financiar equipos básicos de salud. Consideró esta medida antitécnica y expresó su preocupación por el impacto en un sector ya desfinanciado.

El pronunciamiento de Hurtado se produce en un contexto de debate intenso sobre la reforma a la salud en el Congreso, donde diferentes actores políticos expresan sus opiniones y preocupaciones sobre el futuro del sistema de salud en Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas