Publicidad


Publicidad

Day Vásquez promete revelar videos de Nicolás Petro recibiendo dinero: "pronto saldrán a la luz"

Las declaraciones surgen en medio del proceso que se adelanta por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra el hijo del presidente Gustavo Petro.

DAY VASQUEZ FOTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 14:44 Créditos: Twitter @Daysvasquezc

En el caso de presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito que envuelve a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, surgen nuevas declaraciones de su exesposa Day Vásquez, quien a través de su cuenta en X ha manifestado su intención de revelar evidencias comprometedoras para el curso de la investigación en contra de Petro Burgos. 

En su mensaje, Vásquez declaró: "Yo sí tengo unos videitos que pronto saldrán a la luz de Nicolás Petro recibiendo los dineros para que ahora venga a decir que es falso que recibió".

Day Vásquez ha sido considerada la testigo estrella en este caso, especialmente por su potencial contribución a la investigación de la Fiscalía sobre el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: (Caso Roberto Franco: revelan nuevos detalles del crimen del empresario asesinado en la 93 que conducirían al responsable)

Las afirmaciones de Vásquez surgen en un momento crucial, justo después de que Nicolás Petro compareciera ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, donde presentó un documento titulado "mi única verdad", en el que afirmaba haber sido presionado por la Fiscalía para testificar en contra de su padre, el presidente Petro.

En respuesta a las acusaciones en su contra, Nicolás Petro anunció su intención de revelar supuestas irregularidades en el proceso en los próximos días, señalando que hará públicos los "ultrajes, abusos y arbitrariedades" de los que él y su pareja fueron víctimas durante su arresto y posterior liberación.

Esto último llega después de que SEMANA revelara un video de la captura de Nicolás Petro el año pasado, una grabación que sus abogados argumentan que vulnera su derecho fundamental a la defensa. En medio de estas tensiones, el presidente Petro ha relacionado el trato hacia su hijo con su propia figura política, sugiriendo que se trata de una venganza por sus convicciones progresistas.

Otras noticias

 

Etiquetas