Publicidad


Publicidad

Segundo debate de reforma pensional será el 27 de febrero en plenaria de Senado

Se ha revelado que no se alcanzó un consenso entre los ponentes respecto a varios puntos de la reforma.

Senado PGN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 21:14 Créditos: Senado de la República

El próximo martes 27 de febrero marcará el inicio del segundo debate en plenaria del Senado de la República sobre la reforma pensional propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro. 

La iniciativa, cuya presentación está programada para el miércoles 21 de febrero, dará comienzo a su proceso formal el martes 26 del mismo mes, según lo anunció el presidente del Senado, Iván Name.

En las últimas horas, se ha revelado que no se alcanzó un consenso entre los ponentes respecto a varios puntos de la reforma. Inicialmente, se buscaba un acuerdo amplio en las áreas de desacuerdo, incluso considerando la posibilidad de presentar una sola ponencia. Sin embargo, se decidió someter a consideración las tres ponencias existentes hasta el momento.

Le recomendamos leer (Declaran "silla vacía" a curul del exsenador del Centro Democrático Ciro Ramírez)

La coordinadora ponente y presidenta de la Comisión Séptima, Martha Peralta, confirmó que las tres ponencias presentadas ante la plenaria incluyen la ponencia de archivo, la ponencia alternativa o sustitutiva, y la ponencia mayoritaria, respaldada por el Gobierno y liderada por ellos mismos.

Uno de los principales puntos de divergencia se encuentra en el umbral de cotización de salarios mínimos en Colpensiones. Mientras que la ponencia mayoritaria, respaldada por el Gobierno, propone un umbral de tres salarios mínimos, la ponencia alternativa liderada por la senadora Norma Hurtado sugiere un umbral de 1.5 salarios mínimos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas