Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe gestiona su comparecencia ante la Fiscalía y Comisión de Acusación por acusaciones de Mancuso

El exjefe paramilitar relacionó a Uribe con la masacre de El Aro, ocurrida 1997.

URIBE FOTO 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/11/2023 - 09:55 Créditos: Montaje hecho por API

En una jornada cargada de tensiones judiciales, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ha vinculado al expresidente Álvaro Uribe con la masacre de El Aro en su declaración ante la Jurisdicción Especial de Paz. La respuesta del líder político no se hizo esperar, revelando que ha solicitado comparecer ante la Fiscalía y la Comisión de Acusación para esclarecer los señalamientos.

¿Cuál fue la declaración de Mancuso?

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar y figura clave en el proceso de justicia transicional en Colombia, rindió testimonio ante la Jurisdicción Especial de Paz, apuntando directamente al expresidente Álvaro Uribe en relación con la masacre de El Aro. Este evento, ocurrido en 1997, ha sido objeto de intensas investigaciones y debate en el contexto del conflicto armado colombiano.

Respuesta de Álvaro Uribe

Ante las acusaciones de Mancuso, Álvaro Uribe ha tomado medidas inmediatas. El exmandatario colombiano ha revelado que ha solicitado a sus abogados gestionar su comparecencia ante la Fiscalía y la Comisión de Acusación. La intención de Uribe es ser escuchado en versión libre, proporcionando su perspectiva y abordando las acusaciones formuladas por Mancuso.

"He pedido a los drs Jaime Granados, Jaime Lombana y Juan Felipe Amaya que soliciten a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación, me reciban versión libre sobre paramilitarismo y las declaraciones de Salvatore Mancuso", dijo Uribe.

Lea también ("Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía de El Aro", Álvaro Uribe)

Cuestionamientos y anuncio de denuncias

Uribe no ha dejado sin respuesta los señalamientos en su contra. Ha cuestionado la declaración de Mancuso, destacando supuestas contradicciones y señalando que involucra a personas fallecidas que no podrían confirmar las afirmaciones del exjefe paramilitar. Además, el expresidente ha anunciado su intención de ampliar sus denuncias contra Mancuso por calumnia.

Necesidad de pruebas

En sus declaraciones, Uribe ha subrayado que los señalamientos en su contra deberán ser probados. La solicitud de comparecencia en versión libre puede interpretarse como un gesto del expresidente para colaborar con las autoridades y aclarar su posición en este controvertido episodio de la historia colombiana.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas