Publicidad


Publicidad

Roy Barreras denunció a Jota Pe Hernández por injuria, calumnia y hostigamiento

El senador Hernández involucró al presidente del Congreso en un nuevo caso de corrupción, ahora deberá presentar pruebas de lo que aseguró ante la Corte Suprema.

DISPUTA ENTRE BARRERAS Y HERNÁNDEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/04/2023 - 06:28 Créditos: Montaje hecho por API

El senador Jota Pe Hernández hizo una denuncia pública de un caso de corrupción en el interior del Congreso de la República en el que involucra al presidente del Senado, Roy Barreras, y a su vez, lo relaciona con el exproductor del Canal Congreso, John Jairo Uribe, el cual fue denunciado en el pasado por presunto acoso sexual a sus trabajadores

Esto fue motivo para que Barreras saliera públicamente a defenderse de las acusaciones del senador Hernández. "Nadie debería perder tiempo respondiendo escándalos y calumnias prefabricadas en redes con el desesperado propósito de buscar “likes” y figuración pero dado que engañan a la opinión de buena fe y los ciudadanos sí merecen la verdad", indicó. 

Cabe recordar que Hernández aseguró que Uribe y su hija Valeria Uribe, desvían dinero que paga el Congreso para los trabajadores de la empresa Espejo Público y relaciona al partido político de Barreras, Fuerza de la Paz, con estas acciones. 

Lea la denuncia completa que hizo Jota Pe Hernández: Jota Pe Hernández denuncia nuevo caso de corrupción en el Congreso

"Reto al sr jp a mostrar una sola prueba que me relacione con los contratos (legales además) que él mancha de "corruptos". Si la tiene, la tendrá que demostrar ante las autoridades a quienes pedimos investigar la calumnia. Si no la tiene, quedará en evidencia su hostigamiento envenenado", dijo Barreras. 

También es importante mencionar que el senador afirmó que Uribe y el presidente del Congreso tenían una relación íntima y que incluso viajaban juntos en aviones privados, a lo que Barreras respondió: 

Es de público conocimiento que el señor Jhon Uribe fue parte de mi equipo de prensa en todas las campañas, desde el partido de la U hasta la última campaña. Nada nuevo hay en eso. Ojalá todas las personas que trabajan para mí se consideren amigos. Ningún "amigo íntimo" como sugiere de mala fe el youtuber.

Por todo lo anterior, Roy Barreras aseguró que presentará una denuncia penal en contra de Hernández, quien deberá responder ante la Corte Suprema, "por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Además, atenderá demanda disciplinaria y demanda punitiva indemnizatoria por el daño reputacional". 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas