Publicidad


Publicidad

Jota Pe Hernández denuncia nuevo caso de corrupción en el Congreso

El senador indica que John Jairo Uribe, exproductor del Canal Congreso, y su hija desvían dinero que va dirigido al pago de trabajadores de la empresa Espejo Público.

DENUNCIA JOTA PE
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 13/04/2023 - 12:32 Créditos: Montaje hecho por API

El senador Jota Pe Hernández, del partido Alianza Verde, hizo pública una nueva denuncia en la que expone unas posibles irregularidades en el Canal Congreso. 

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, dio detalles de este nuevo caso en el que involucra al presidente del Congreso, Roy Barreras, y a John Jairo Uribe, exproductor del Canal Congreso, el cual fue denunciado por presunto acoso sexual a sus trabajadores. 

"Un convenio por $8.000 millones que se firma entre la empresa Dicitec y el Senado de la República, aparte de este contrato hay otro por $2.100 millones. ¿Qué relación tiene el partido de Roy Barreras con esta cuestionada empresa espejo público?", expresó el senador. 

La nueva denuncia de Hernández salpica no solo salpica a Uribe, también a su hija, Valeria Uribe. Estos no solo estarían vinculados con Dicitec, firma que opera el Canal Congreso, sino que participarían de la subcontratación de la mitad del convenio de operación de dicha programadora.

Lea también (Fiscalía abrió una investigación formal por el desplome del puente El Alambrado)

El senador, afirmó que Valeria Uribe figura como única accionista de la empresa Espejo Público y le llama la atención el vínculo de la joven de 22 años con Dicitec, y que además en el registro de Cámara de Comercio sería la única dueña de dicha empresa con la que contratan parte del convenio de operación del Canal Congreso.

Ahora, otro aspecto que, según Hernández, resulta sospechoso es que Espejo Público no tendría sede verdadera, pues sus oficinas están vacías. De igual manera, denunció que se presentaron irregularidades en 95 contratos de la empresa con funcionarios del Canal Congreso. Al parecer, se le estaría pagando mucho menos a los trabajadores en comparación a lo que se le cobra al Senado. 

De esta manera, el congresista reveló que Dicitec le cobra al Congreso 8,6 millones por el contrato de cada funcionario, Espejo Público le pagaría a cada uno de estos 6,6 millones. “Cerca de 117 millones les habrían robado a los trabajadores del Canal Congreso”, dijo Hernández. Y en todo esto, resaltó la relación cercana que tendría Roy Barreras con Uribe y su hija. "Nueva olla podrida en el Congreso, Roy Barreras respóndale a Colombia", aseveró. 

 

Otras noticias:

 

Missing elemento de contenido.

 

Etiquetas