Publicidad


Publicidad

Petro anuncia adición presupuestal de $6 billones para la economía popular

El anuncio lo hizo desde Pasto, Nariño donde hizo la entrega de capitalización a 906 tenderos.

Petro mercados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/04/2023 - 19:22 Créditos: Twitter Gustavo Petro

Desde Pasto, Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció tres instrumentos que el Gobierno implementará para convertir la Economía Popular en uno de los principales motores para el desarrollo del país.

El anuncio lo hizo durante la entrega de capitalización a 906 tenderos de Pasto en el marco del programa 'Tiendas para la Gente'.

Como primera medida, buscará aumentar la construcción de vías terciarias en todo el país, a partir de la adición presupuestal para este año. Por lo que espera mejorar la conectividad y la movilidad en zonas rurales, lo que a su vez facilitará el acceso a los mercados y aumentará la productividad en el campo.

También le recomendamos leer (Presidente Gustavo Petro entre los 100 más influyentes del mundo, según la Revista Time)

"Nuestra idea es aumentar, sustancialmente, ese presupuesto y contratar con la organización popular donde está esa vía, con la Acción Comunal o el cabildo indígena o la comunidad afro, dependiendo de donde se ubique, para que, en primer lugar, no nos roben los recursos y, en segundo lugar, para que produzca mucho empleo de la región que ayuda a construir la vía, a cambio del recurso público que se entrega", anunció el jefe de Estado.

El presidente Petro también señaló que se espera recuperar por completo el programa 'Mi Casa Ya', para que los hogares colombianos puedan tener acceso a vivienda propia. Asimismo, se destinarán recursos adicionales por valor de $1 billón para el mejoramiento de inmuebles, lo que fomentará el empleo y fortalecerá las cadenas productivas de la Economía Popular.

El fortalecimiento de 'Mi Casa Ya' permitirá el acceso a vivienda de calidad para un mayor número de colombianos y contribuirá a la dinamización del sector construcción.

"Estamos tratando en esta adición presupuestal de recobrar recursos que nos permitan que esa promesa que hicieron sin fondos, hoy tenga fondos y, entonces, $1 billón se pueda entregar de nuevo, como se prometió –no por mí Gobierno- para que eso se convierta en que esa ilusión de las familias que estaban allí esperanzadas, se vuelva una realidad”, precisó el presidente.

Por otra parte anunció una adición presupuestal por $6 billones para este año que apalanca, más o menos, seis o siete veces más dinero de los bancos, incluido el Banco Agrario.

"Vamos a ver si somos capaces a un crédito total para la Economía Popular de cerca de $50 billones de cartera. Eso nunca ha existido", manifestó el mandatario.

Finalmente, expresó su compromiso de cumplir con su promesa de campaña de acabar con el 'gota a gota', un tipo de préstamo informal con altas tasas de interés y reemplazarlo por un crédito justo con tasas entre el 1% y el 2%.

"Esto permitirá que los negocios tengan acceso a financiamiento a tasas más justas y puedan crecer, generando mayores ingresos para sus propietarios", indicó el mandatario.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas