Publicidad


Publicidad

Rifirrafe entre expresidente Uribe y 'Timochenko' por pedido de sometimiento a la JEP

"Timochenko es un matón santurrón", dijo Uribe. "Demos un debate con altura", le responde Londoño.

Uribe Timo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 18:36 Créditos: Red social X @AlvaroUribeVel y @TimoComunes / Montaje API

Un fuerte enfrentamiento en redes sociales ha protagonizado este lunes el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y Rodrigo Londoño, antiguamente conocido con el alias de 'Timochenko' y último máximo cabecilla de las extintas Farc.

Esto ocurrió después de que Londoño instara al exmandatario Uribe a someterse a la Justicia Especial para la Paz (JEP), luego de la versión entregado por Salvatore Mancuso en la Jurisdicción y donde lo acusó de tener pleno conocimiento de la masacre de El Aro.

"Sugiero al doctor Uribe que, tras las declaraciones de Salvatore Mancuso y el monumental material probatorio por su presunta responsabilidad en graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario, se someta a la JEP", escribió Londoño a través de su cuenta en X.

Le recomendamos leer (Caso Odebrecht: No hubo acusación contra Oscar Iván Zuluaga y su hijo)

Ante tal petición, el expresidente Uribe respondió por el mismo medio a Londoño tildándolo de 'matón santurrón'.

"De Timochenko lo único que hay que decir es que es un matón santurrón", refutó Uribe.

Luego que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso declarara ante la Justicia Especial de la Paz (JEP) que el expresidente Álvaro Uribe estaba al tanto de la masacre del Aro, el exmandatario negó las acusaciones y exigió que se prueben.

Además, anunció acciones legales contra Mancuso por el delito de calumnia. "Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro. Repito, nunca se reunió en el Ubérrimo conmigo, nunca hablamos, no pasé de cruzarnos saludos por mi vinculación a Montería y sin que se supiera que era bandido".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas