Publicidad


Publicidad

Caso Odebrecht: No hubo acusación contra Oscar Iván Zuluaga y su hijo

Padre e hijo están siendo investigados por delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares.

Óscar Iván Zuluaga rechazó unirse a coalición del Equipo por Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 15:47 Créditos: Colprensa

Una excusa médica presentada por el fiscal Andrés Palencia Fajardo llevó al Juzgado 2 Especializado de Bogotá a posponer la formulación de acusación contra el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga y su hijo, David Zuluaga, por el caso Odebrecht.

De esta manera, la reformulación de acusación contra Zuluaga y su hijo quedó programada para el 5 de febrero de 2024.

La audiencia de formulación de acusación está relacionada con presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de 2014, específicamente por la supuesta ocultación de aportes económicos provenientes de la multinacional brasileña Odebrecht.

Lea también (Definida fecha para audiencia de principio de oportunidad a Day Vásquez delatora de Nicolás Petro)

 

Por su parte, la defensa de los acusados, el bufete de abogados David Espinosa Acuña & Asociados, aseguró días atrás que demostrará que tanto padre como hijo son inocentes.

Vale recordar que la Fiscalía imputó al excandidato presidencial los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares.

A su hijo, David, quien desempeñó el papel de jefe de campaña, se le imputó el delito de fraude procesal. Cabe destacar que los cargos no fueron aceptados durante la audiencia de imputación. 

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas