Publicidad


Publicidad

Rifirrafe entre Duque y presidente Petro por metro de Bogotá

Petro acusó a Duque de prohibir el metro subterráneo y de provocar una malversación de fondos. Duque le respondió.

DUQUE Y PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/02/2023 - 13:10 Créditos: Montaje hecho por API

Al tema de las diferencias presentadas entre miembros del gobierno nacional y distrital sobre la construcción del metro en Bogotá, se suma una discusión por redes sociales en la que los protagonistas fueron el expresidente Iván Duque y el actual mandatario, Gustavo Petro. 

Duque en su cuenta de Twitter expresó lo siguiente: 

Una ciudad como Bogotá debe tener varias líneas de Metro. Unas serán elevadas y otras subterráneas, como ocurre en varias ciudades del mundo. Bogotá ya tiene en ejecución una línea elevada y financiada una línea subterránea. Por el bien de la ciudad, que no se detenga el metro. 

Frente a las anteriores declaraciones, Petro decidió responder por la misma red social, afirmando que Duque condenó a la ciudad a que no tuviera metro subterráneo. "En el Conpes que usted firmó, Ivan, decidió prohibir el metro subterráneo y provocó una malversación de fondos que llega hoy a $20 billones. Voy a levantar su prohibición, pero la megapérdida de recursos públicos por no construir el metro subterráneo es irreversible", manifestó el jefe de Estado. 

Sin embargo, aquí no terminó el cruce de palabras, pues posteriormente Iván hizo otro trino en el que publicó documentos Conpes, y afirmó que los hechos hablan por sí solos. 

Lea también (Procuraduría hace seguimiento del PAE en La Guajira)

El primer documento Conpes pertenece al 25 de septiembre de 2017, de la primera línea del metro de Bogotá, según Duque, sin ninguna prohibición expresa. Y el segundo documento, es del 29 de julio de 2022, sobre la segunda línea del metro subterránea.

A todo esto se le suma el hecho de que el exministro de Defensa en el gobierno de Duque, Diego Molano, se lanzó a la Alcaldía de Bogotá y aprovechó para solicitarle a Claudia López que convoque una consulta popular para que los ciudadanos decidan el futuro del metro. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas