Publicidad


Publicidad

Repatrian 76 bienes del patrimonio cultural del estado

La acción se llevó a cabo entre la Procuraduría y la Cancillería.

Bienes del estado
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/11/2022 - 09:39 Créditos: El Informador

La Procuraduría General de la Nación junto a la cancillería lograron repatriar 76 bienes pertenecientes al patrimonio cultural del estado. Estas piezas fueron traídas en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

En total las 76 piezas reposaban en Francia (50) Suiza (11) y los Países Bajos (15). Con estas piezas serían 350 las que se han logrado repatriar con ocasión de la acción preventiva hecha por el Ministerio Público.

“El 22 de septiembre el presidente de la República estuvo en Estados Unidos y trajo 274 piezas. No han informado el día de hoy que la Cancillería que al momento de recibirnos estuvieron presentes los expertos del (..), manifiestan que las recibieron en perfectas condiciones y que en la Cancillería se encuentran 53 y 14 de ellos se encuentran en la sala de Estado”, indicó una delegada de la Procuraduría.

Cabe mencionar que la entrega de estos artículos se dio tras la solicitud de información al Ministerio de Relaciones exteriores sobre los bienes o piezas arqueológicas pertenecientes al estado.

Le interesa leer: ( Van 66 siniestros viales durante este puente festivo )

La Procuraduría lidera una mesa de trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, el ICANH, el Servicio Geológico Colombiano, la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía y la Policía Nacional para acompañar el proceso de devolución de estas piezas que se encuentran en el extranjero.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas