Publicidad


Publicidad

Plan Nacional de Desarrollo será presentado al Congreso en 2023

Este martes será presentado el borrador ante el Consejo Nacional de Planeación.

Ministro del interior Alfonso Prada
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/11/2022 - 08:16 Créditos: Colprensa

Tras una larga reunión entre el presidente de la República, Gustavo Petro, varios de sus ministros y el director de Planeación Nacional, se acordó que el borrador del Plan Nacional de Desarrollo será presentado ante el Consejo Nacional de Planeación este martes.

Dicho documento fue elaborado con diálogos vinculantes que se desarrollaron en 26 departamento con la participación de más de 200.000 personas.

“Este es un borrador de las bases que entra en discusión de la ciudadanía, pero no es el producto final del plan de desarrollo que solamente lo tendremos listo para entregar el 7 de febrero al Congreso de la República con las orientaciones que ha impartido el señor presidente de la República”, indicó el ministro del interior Alfonso Prada.

Cabe mencionar que el Plan de Desarrollo tendrá que ser aprobado en el Congreso de la República el próximo año y será convocado a sesiones que iniciarían el mes de febrero como fue anunciado por el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Le interesa leer: ( Estos son los jugadores más costosos del Mundial de Catar 2022 )

“El Plan tiene hoy nombre “Colombia potencia mundial de la vida”, este plan tiene el mismo nombre que adoptamos como título del programa del Gobierno que eligió a Gustavo Petro y a Francia Márquez el pasado 19 de junio. Adicionalmente este programa incorpora el titulo y las bases fundamentales por las cuales voto el pueblo de Colombia. Este programa no va a ser ajeno al lenguaje en relación con la paz total en relación con la seguridad humana, en relación con el papel de la mujer, de los jóvenes”, sostuvo el ministro Prada.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas